Artículos

Paul Rudd: sus mejores películas según la crítica

Con una gran carrera en cine y televisión, Paul Rudd es mucho más que Ant-Man. En este repaso por su carrera les contamos sobre sus mejores papeles.

De Friends a Avengers: Endgame - 95%, el actor lo ha conquistado todo. Tanto en el cine como en la televisión, Paul Rudd ya gozaba de fama gracias a su aparición en producciones que terminaron por convertirse en íconos dentro del medio en el que salieron. En su carrera hay algunas obras interesantes que podrían pasar desapercibidas por muchos y sin embargo, el salto definitivo al estrellato lo dio desde que se convirtió en el pequeño gran héroe del Universo Cinematográfico de Marvel donde encarna a Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man.

No te lo pierdas: Ni Idea, de Amy Heckerling, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Está claro que el género en el que este actor se mueve como pez en el agua es la comedia. Por ese motivo, su papel como Mike Hannigan en Friends es algo que sí o sí se debe mencionar. En la última etapa de la aclamada serie, apareció como este personaje encantador y divertido que nos entretuvo a lo largo de dieciocho episodios y tuvo el honor de casarse con Phoebe Buffay (Lisa Kudrow).

Comenzó su carrera en la televisión con papeles recurrentes en las series Wild Oats y Sisters. Por otro lado, su primer papel en el cine fue el de Josh Lucas en la película Ni Idea - 81%, una comedia romántica coming-of-age dirigida y escrita por Amy Heckerling. Protagonizada por una Alicia Silverstone adolescente en el papel de Cher Horowitz, Rudd interpretó a su ex-hermanastro, que trabaja como pasante de abogado y es muy querido por el padre de ella. Esta cinta se convirtió en una obra de culto que dio paso a una serie spin-off y el actor hizo una aparición especial en uno de los episodios.

En 1995 se hizo con el rol de Tommy Doyle en la sexta entrega de la franquicia Halloween, Halloween 6: La Maldición de Michael Myers - 6%, que estuvo llena de controversia al ser la más violenta que se había hecho y, sobre todo, debido a los cortes que se hicieron para alterar el final de la historia. Desde este punto se dedicó al enteramente al cine y solo aparecería en televisión como estrella invitada en uno que otro episodio o cameo, desde Robot Chicken hasta Saturday Night Live, pasando por Veronica Mars y Los Simpson.

Te puede interesar: Avengers: Endgame | ¿Qué películas de Marvel debes ver antes del estreno? Anthony Russo responde

Otras de sus películas más destacadas son Romeo + Julieta - 72%, la llena de estrellas Wet Hot American Summer - 31%, El Periodista - 66% con Will Ferrell, Virgen a los 40 - 85%, Una Noche en el Museo - 44%, Ligeramente Embarazada - 90%, ¿Cómo Sobrevivir A Mi Ex? - 85% y Las Ventajas de Ser Invisible - 85%. En 2015 se convirtió en el Hombre Hormiga y desde ahí ha aparecido en algunas de las películas más importantes de Marvel Studios como Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Endgame - 95%, contando con su propia secuela en solitario Ant-Man and the Wasp - 85%.

A continuación, las mejores películas de Paul Rudd según la calificación de la crítica:

Capitán América: Civil War - 90%

En la piel de Scott Lang se unió al Capitán América para luchar por lo que creía que era lo correcto cuando los Vengadores se separaron en dos bandos a raíz de los Acuerdos de Sokovia. Además, fue la película en la que por primera vez se lo vió a lo grande, ya que se convirtió en Giant-Man durante la batalla en el aeropuerto. El crítico Matthew Rozsa escribió en su reseña para Salon.com:

Es una de las mejores películas que han salido del Universo Cinematográfico de Marvel, equilibrando piezas de acción atractivas y diálogos ingeniosos con estudios de personajes inteligentes y debates éticos.

Ligeramente Embarazada - 90%

En el rol de Pete, Paul Rudd interpretó a un cazatalentos de bandas de rock, que salía a escondidas de su esposa para hacer actividades que no compartiría con ella, como el béisbol de fantasía, o hasta para ir al cine solo porque no tolera lo posesiva que puede ser. El crítico Ben Walters escribió en su reseña para Time Out:

La mejor comedia del año; una que confirma la llegada de un extenso grupo de talentos que parece estar listo para tomar la corona de comedia de estudio al estilo de Ferrell, Stiller y Carrey.

Ant-Man and the Wasp - 85%

Secuela de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% que introdujo a Evangeline Lilly como la Avispa a tiempo completo. Scott Lang (Paul Rudd) se vuelve a poner el traje para ayudar a Hank Pym (Michael Douglas) a recuperar tecnología que le fue robada y para participar de una misión muy personal: rescatar a su esposa y madre de Hope Van Dyne. El crítico David Sims escribió en su reseña para The Atlantic:

Una entrada ligera y soleada en el continuo canon de Marvel que se las arregla gracias a la química despreocupada del elenco.

Virgen a los 40 - 85%

En esta película interpreta a David. Es compañero de trabajo de Andy (Steve Carell), un hombre de cuarenta años que tiene su habitación llena de figuras de acción y juegos de video. Cuando se entera que este aún es virgen, decide con sus otros compañeros hacer lo posible por ayudar a Andy a perderla. El crítico David Denby escribió en su reseña para New Yorker:

Es realmente sucia y verdaderamente romántica al mismo tiempo, una combinación que es muy difícil de lograr.

Te Amo, Brother - 84%

Aquí interpreta a Peter Klaven, un joven que vive feliz con su novia y trabaja como agente de bienes raíces. Su futuro económico depende de si logra vender una mansión, pero al momento de casarse se da cuenta que no tiene amigos y necesita de un padrino. Peter intenta hacerle caso a su hermano con los hombres que recomendó, teniendo resultados cómicos predecibles. El crítico Jake Wilson de The Age escribió en su reseña:

Rudd es la opción perfecta: ningún actor del lado de Hugh Grant se siente más cómodo al sentirse nervioso.

Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%

Esta película fue la introducción a un superhéroe que puede encogerse o agrandarse a su gusto gracias a un traje de última tecnología. Ant-Man es Scott Lang (Paul Rudd) un experto ladrón que deberá aceptar a Hank Pym (Michael Douglas) como su mentor y enfrentarse a una nueva generación de peligros. La crítica Christy Lemire escribió en su reseña para ChristyLemire.com:

El sentimiento abrumador y sereno de que estamos viendo algo muy importante no existe en Ant-Man. Es simplemente divertido: ligero, simple y agradable.

Prince Avalanche

Dramedia que protagoniza con Emile Hirsch. Basada en la película de Islandia, Either Way, esta historia sigue a dos hombres que dejan la ciudad para pasar el verano pintando señales de tránsito en la carretera de una zona que fue azotada por el fuego, dando lugar a una curiosa amistad. El crítico Tom Huddlestone escribió en su reseña para Time Out:

Una de las películas americanas más interesantes y reflexivas del año.

Ni Idea - 81%

Película de culto que sigue las aventuras de dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills, a quienes más les importa ser tan populares como puedan y llevar puestos los mejores atuendos del lugar, dejando de lado los estudios. El relato actúa como un coming-of-age que muestra los problemas sociales y emocionales de adolescentes de clase alta en California. El crítico John Leland escribió en su reseña para Newsweek:

La película más convincente del verano sobre adolescentes.

The Fundamentals of Caring - 77%

Basada en The Revised Fundamentals of Caregiving de Jonathan Evison , Paul Rudd interpreta a Ben, un hombre que lo ha perdido todo: su familia su casa y su trabajo. Con la esperanza de encontrar una nueva dirección en su vida, se inscribe en una clase nocturna llamada "Los Fundamentos del Cuidado", donde se le instruye sobre cómo mantener la distancia emocional entre el cliente y el proveedor. Allí se le asigna su primer cliente, un chico que se encuentra en la etapa avanzada de la distrofia muscular. La relación que comienza recelosa entre ellos se transforma progresivamente en una de amistad. La crítica Leah Greenblatt escribió en su reseña para Entertainment Weekly:

La muerte, los impuestos, la adorabilidad perdurable de Paul Rudd: estas cosas, al menos, sabemos con certeza.

Al Diablo con las Noticias 2 - 75%

Paul Rudd es Brian Fantana, un reportero que trabaja con Ron Burgundy (Will Ferrell). Es conocido que trata de hacerse el popular entre las mujeres y su infame fragancia “sex panther” que, según el, se hizo a partir de una pantera real. Es tonto, impaciente y tiene un gran sentido del humor. La crítica Dana Stevens escribió en su reseña para Slate:

Vale la pena verla a pesar de estiramientos ocasionales sin risa...

Continúa leyendo: Ant-Man and The Wasp triunfa en taquilla pero no supera las expectativas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising