Estrenada en los Estados Unidos el pasado 25 de enero, Obsesión - 24% (Serenity), película protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, escrita y dirigida por el británico Steven Knight, no ha sido bien recibida por la crítica especializada, ni por la audiencia en general.
Podría interesarte: Anne Hathaway será una de las protagonistas de Las Brujas, de Robert Zemeckis
Ubicada en el Caribe, Obsesión se centra en la historia del capitán de un barco pesquero llamado Baker Dill, interpretado por Matthew McConaughey, cuya vida tranquila será interrumpida con la aparición de su ex mujer, Karen (Anne Hathaway), y la petición de un favor concreto: ayudarla a deshacerse de su nuevo esposo. Esto despertará los oscuros recuerdos de un pasado que Dill se había esforzado por dejar atrás, llevándolo además a confrontar sus percepciones del bien y del mal.
A diferencia de trabajos anteriores como Negocios Ocultos (Dirty Pretty Things, dirigida por Stephen Frears), película de 2002 por la cual obtuvo la nominación al Oscar al Mejor Guión Original; Amazing Grace - 70% (Michael Apted, 2006); Promesas Peligrosas - 89% (David Cronenberg, 2007) y Locke - 91% de 2013, su segundo trabajo como director con el cual consigue, con la celebrada participación de Tom Hardy en el rol protagónico, la ejecución de un destacado experimento narrativo que íntegramente transcurre en el interior de un auto y con la aparición de un sólo personaje en pantalla, Steven Knight, no obstante su elaborada y misteriosa trama, no ha conseguido cautivar al público con este thriller, en tanto que para la mayor parte de críticos ha resultado una mezcla de géneros muy poco afortunada.
Lee también: El sastre del emperador: Animales nocturnos de Tom Ford
Consiguiendo críticas que fluctúan entre regulares y malas, la nueva obra del repetidas veces celebrado guionista y director inglés Steven Knight se queda corta ante las expectativas del público y la crítica especializada, así como frente a sus propias pretensiones de jugar con géneros contrapuestos en un entorno poco explorado.
A continuación compartimos una recopilación representativas de las críticas que este filme ha acumulado:
Para Richard Brody de New Yorker:
Obsesión está llena de ridículas trivialidades que evitan las preocupantes implicaciones de la historia.
James Berardinelli de ReelViews señala:
Una producción que logra provocar más frustración que gratificación.
Chris Nashawaty de Entretainment Weekly apunta:
Pretende ser divertida, jugando con tu mente y expectativas. Lamentablemente, termina insultando ambos propósitos.
En opinión de Todd McCarthy del Hollywood Reporter:
Obsesión es el intento de un noir tropical contemporáneo, sin embargo, deja a su talentoso elenco varado en la playa.
David Sims de The Atlantic apunta:
Obsesión puede no llegar a las listas de los 10 principales críticos a finales del 2019. Pero, seguramente será una de las experiencias más inolvidables vistas durante el año.
Para Leah Pickett de Chicago Reader:
La película se vuelve aún más ridícula después de su gran revelación, la cual es obvia desde el inicio al ser sugerida desde su primera toma.
Katie Walsh de Los Ángeles Times menciona:
La extravagante, colorida y caricaturesca fantasía de Obsesión es tan extraña y atractiva que quieres pasar tiempo con los personajes a bordo de ese barco, entre esa gente, en ese mundo loco.
Christy Lemire de RogerEbert.com destaca que:
Obsesión es terrible y demente, con toda seguridad terminará siendo una de las peores películas del 2019.
En la opinión de Josephine Livingstone de The New Republic:
Si te gusta ver películas auténticamente inusuales, ignora a sus detractores: en su fusión de géneros dispares, su sentimentalismo y rareza, realmente la hacen digna de verse.
Peter Travers de Rolling Stone comenta por su parte:
Vaya exasperante desastre han hecho los creadores de Obsesión, descargándolo en un público desprevenido. A penas es enero, pero con total seguridad este viaje de locos a través del subconsciente ya se ha ganado su lugar entre las peores películas del año.
También podría interesarte: Las películas ganadoras del Óscar a Mejor Película más polémicas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos