Artículos

Reemplazos de actores de último momento que se volvieron legendarios

Recordamos aquellos actores que fueron seleccionados de último momento y cuyos roles se convirtieron en los más icónicos de su carrera.

Hay películas en las que los estudios ponen grandes expectativas ya sea por el potencial que pueden tener de convertirse en toda una franquicia o bien porque son producciones unitarias a las que destinan un exorbitante presupuesto, sea cual sea el caso, elegir al actor perfecto para un rol determinado puede convertirse en una ardua tarea si los directores de casting no aciertan con la elección ya que, si se opta por un actor equivocado, esto puede repercutir considerablemente en la cantidad de dinero que la cinta ingrese en taquilla.

Podría interesarte: Películas que fueron rechazadas antes de volverse exitosas

Y es que a veces un actor resulta no ser el adecuado para dar vida a personajes icónicos o bien, puede alegar tener “diferencias creativas” con el director o los productores una vez que pone un pie en el set de rodaje o, simplemente, debe abandonar la producción días antes o a mitad de la filmación debido a circunstancias imprevistas, todo ello significa un grave contratiempo para los productores y directores que, inmediatamente, deben encontrar un reemplazo. Es en este proceso donde la mayoría de las veces ocurren verdaderos milagros ya que los nuevos actores no solo tienen muy poco tiempo para preparar el personaje, sino que, inevitablemente, resultan ser los más idóneos para darles vida. Retomando un artículo publicado en el portal Looper, recordamos aquellos actores que fueron seleccionados de último momento y cuyos roles se convirtieron en los más icónicos de su carrera.

Mike Myers - Shrek

Si has visto las películas de Shrek - 87% en inglés te resultará impensable imaginar que al ogro verde con otra voz que no sea la de Mike Myers, pero la historia de cómo llegó este actor a ser la voz del personaje es un tanto trágica. Originalmente, el actor y comediante Chris Farley había sido seleccionado para dar voz a Shrek y, de acuerdo con las declaraciones de su hermano, Chris casi había grabado todos sus diálogos para la primera cinta, además, aseguró que el diseño del personaje estaba inspirado en muchas de las características físicas y de la personalidad del actor, desafortunadamente Farley fue encontrado muerto el 18 de diciembre de 1997 por una sobredosis accidental de drogas. Su repentina muerte movió a los productores de DreamWorks a encontrar un remplazo, fue entonces cuando eligieron a Mike Myers.

Hugh Jackman - X-Men

Luego de interpretar el icónico papel de Wolverine por más de 16 años resulta increíble que Hugh Jackman no haya sido la primera elección del director Bryan Singer para darle vida en la primera película de la franquicia, X-Men - 81%, sino el actor Russell Crowe, también de nacionalidad australiano quien terminaría rechazando el papel no sin antes recomendar a su amigo y compatriota Hugh Jackman. Pero Singer continúo buscando a otros actores y estaba convencido de que el actor Dougray Scott sería el indicado para tomar el rol, sin embargo, Tom Cruise se le adelantó y para entonces ya tenía comprometido a Scott para su película Misión: Imposible 2 - 57%, donde dio vida al villano. Con una producción en marcha, Bryan Singer no tuvo de otra que llamar a Hugh Jackman para ver sus habilidades actorales en una audición, le dio el papel y el resto es historia.

Lee también: Películas de superhéroes censuradas en todo el mundo

Christian Bale - Psicópata Americano

El caso de Christian Bale para protagonizar Psicópata Americano - 67% es curioso ya que el ganador del Óscar estaba considerado como primera opción por la directora Mary Harron, sin embargo, el estudio y el director no estaban seguros de confiar el papel a un actor, en aquella época, poco conocido ya que andaban detrás de una estrella cuyo nombre les garantizara un éxito en taquilla con solo pronunciar su nombre, por lo tanto, los ejecutivos de Lionsgate ofrecieron a Leonardo DiCaprio una suma de US$20 millones sin informarle a Harron. Tras anunciar a DiCaprio como el protagonista y destituir a Harron de sus labores, el proyecto se estancó por lo que Leonardo terminó abandonando la oferta y se fue a filmar La Playa - 19%. Los ejecutivos volvieron a darle el proyecto a Harron quien accedió a regresar como directora que volvió a elegir a Christian Bale para dar vida al personaje.

Paul Dano - Petróleo Sangriento

Petróleo Sangriento - 91% es considerada una de las mejores obras de la ya de por sí sobresaliente filmografía de Paul Thomas Anderson. En el filme, Daniel Day-Lewis hace una actuación impecable al igual que Paul Dano quien le dio réplica apropiada como Eli Sunday, un pastor de una iglesia en un pequeño pueblo. Sin embargo, Dano llegó al papel luego de que el actor y director Kel O'Neill fuera despedido tras un mes de filmación ya que Anderson consideró que éste no era el adecuado para dar vida al personaje. Paul Dano, que en realidad interpretaba el papel del hermano del pastor de nombre Paul Sunday, fue elegido para sustituir a O’Nell y no sólo eso, el actor había dejado tan impresionado a Paul Thomas Anderson que éste decidió en ese momento que Eli y Paul serian gemelos y así dio oportunidad a Dano de interpretar ambas partes quien solo tuvo cuatro días para prepararse.

Clint Eastwood - Harry, el Sucio

Clint Eastwood tiene muchos personajes memorables, pero son 2 los que especialmente se le suelen atribuir con mayor frecuencia: El hombre sin nombre de la Trilogía del Dólar, así como el de Harry Callahan en Harry, El sucio - 95%. Es su interpretación como Harry Callahan el que en realidad estaba destinada para otro ojiazul: Frank Sinatra, sin embargo, para el papel se barajaron muchos otros nombres en los que figuraban las principales estrellas masculinas de Hollywood de la época como Robert Mitchum, Steve McQueen , Burt Lancaster y John Wayne. Pero fue Frank Sinatra el que se impuso a todos, pero el también cantante terminó por abandonar la producción justo cuando ésta iba a dar comienzo debido a una fractura de brazo lo que lo dejaba incapacitado para sostener un arma, fue tras su retirada que Clint Eastwood se incorporó al rodaje.

Viggo Mortensen - El Señor de los Anillos

Cuando Peter Jackson se encontraba seleccionando a los actores que conformarían el elenco de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, el mayor reto al que se enfrentó fue el de encontrar al actor adecuado para dar vida a Aragorn, rol que se le había ofrecido sin éxito a Daniel Day-Lewis, Nicolas Cage y Russell Crowe, mientras que actores como Vin Diesel se habían animado también a realizar pruebas de casting. Finalmente, Jackson escogió al Stuart Townsend que viajó a Nueva Zelanda donde estuvo entrenando y preparando su personaje por dos meses, sin embargo, el actor fue despedido días antes del comienzo del rodaje ya que Jackson consideró que era demasiado joven para interpretar de manera convincente a Aragorn. Fue Viggo Mortensen el que terminó aceptando el proyecto motivado por la insistencia de su hijo.

Scarlett Johansson - Ella

Lo más normal es que un actor sea remplazado momentos antes de iniciar el rodaje de una película o cuando ésta tiene pocos días de rodaje, pero para la película Ella - 95%, Scarlett Johansson se incorporó a la producción cuando ésta ya estaba en su etapa de postproducción. Originalmente fue la actriz inglesa Samantha Morton la que prestó su voz para dar vida al sistema operativo “Samantha”, pero una vez que repasó el material filmado, Spike Jonze concluyó que algo no estaba bien por lo que casteó a otra actriz y fue en Scarlett Johansson en quien encontró “eso” que faltaba.

Te recomendamos: Actores que odiaron a los personajes que interpretaron

Jodie Foster - La Habitación del Pánico

David Fincher tenía en claro que uno de los elementos que garantizaría el éxito de La Habitación del Pánico - 76% era tener a las actrices indicadas, resulta curioso que ninguna de sus primeras opciones para dar vida a la madre e hija de este thriller fueron las que terminaron protagonizando el filme. Al principio, Nicole Kidman y Hayden Panettiere habían sido elegidas, pero Panettiere abandonó el proyecto antes de comenzar la filmación, así fue como Kristen Stewart terminó obteniendo el rol de la hija. En el caso del rol de la madre, Nicole Kidman también terminó por dejar el proyecto una vez que a los pocos días del rodaje se lesionó la rodilla, fue así como Jodie Foster tomó el papel.

Harrison Ford - Los Cazadores del Arca Perdida

Ya que era coguionista del argumento, George Lucas estaba en contra de que Harrison Ford protagonizara la primera entrega de Indiana Jones, Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, debido a que el actor ya había protagonizado tres de sus películas: Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%. Según sus testimonios, Lucas no quería que Ford fuera su “Robert De Niro” refiriéndose a las numerosas colaboraciones entre el actor y el director Martin Scorsese. Por lo tanto, Steven Spielberg y Lucas habían elegido inicialmente a Tom Selleck como Indiana Jones, sin embargo, éste terminó dejando el proyecto debido a que tenía un contrato con CBS que le impedía integrarse a otra producción. Finalmente, Spielberg convenció a George Lucas de que Harrison Ford interpretase a Indiana.

Michelle Pfeiffer - Batman Regresa

Michelle Pfeiffer encantó a todos con su interpretación de Gatúbela en Batman Regresa - 81%, sin embargo, la rubia no había sido elegida primera opción para dar vida al personaje. Tim Burton había seleccionado a Annette Bening que luego de quedar embarazada se vio obligada a dejar el proyecto lo que le dejó el camino libre a Michelle Pfeiffer.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising