Artículos

Películas de futbol americano para disfrutar el Super Bowl

Brett Favre en Loco por Mary, Tom Brady en Ted 2, Dan Marino en Ace Ventura entre otros futbolistas de la NFL han tenido breves participaciones en diferentes largometrajes y esa no es la única relación entre el futbol americano y el cine.

El Super Bowl LIII está a la vuelta de la esquina, ya se tiene a los equipos que disputarán este encuentro que seguramente pasará a la historia, Los Angeles Rams y New England Patriots se verán las caras el próximo 3 de febrero y si eso no es suficiente, Maroon 5 se encargará del show de medio tiempo así que, por 15 minutos tendrán los ojos del mundo puestos sobre ellos.

Podría interesarte: Súper Bowl 2019: los tráilers que podríamos esperar durante el juego

Pero, hablando específicamente de cine, la relación entre este deporte y el séptimo arte está presente, por ello, y para prepararnos para este gran evento, hacemos un repaso por aquellas películas que no sólo giran en torno al futbol americano, sino también, aquellas que han incluido apariciones de famosos futbolistas de la NFL en algún momento de su metraje: de Brett Favre en Loco Por Mary - 83%, Tom Brady en Ted 2 - 46%, Dan Marino en Ace Ventura: Pet Detective - 42%, son tan solo algunos ejemplos, sin embargo, esa no es la única relación entre el futbol americano y el cine.

Los Suplentes

La liga esta en huelga y los play-off están a punto de comenzar, el equipo de los Centinelas de Washington necesita ganar tres de sus últimos cuatro partidos para estar en la siguiente fase del campeonato por lo cual el entrenador Jimmy McGinty deberá buscar reemplazos de los jugadores estrella del equipo. Por esto recurre a jugadores que nunca fueron profesionales uno de ellos el quarterback, Shane Falco bastante criticado en sus años de novato y del cual no creen que sea capaz de ser líder de este equipo, agregar a esto que tiene como compañeros a un luchador de sumo, un gales que le encanta apostar, un trabajador de supermercado, harán que la tarea de llegar a los play-off sea aún más difícil.

Esta es una comedia bastante entretenida con actuaciones de Keanu Reeves, Gene Hackman, Jon Favreau y Broke Langton, la película con una trama sencilla funciona por la química que se nota entre el reparto, tiene momentos muy divertidos y las secuencias de futbol están muy bien llevadas a cabo.

Un Sueño Posible - 66%

Basada en hechos reales, Un Sueño Posible cuenta la historia del futbolista Michael Oher quien tuvo una vida difícil en un hogar totalmente quebrantado, violento, lo cual provoca que Michael sea separado de su madre que es drogadicta y constantemente tiene que estar con diferentes familias. Gracias a un amigo de su padre logra que el profesor Burt Cotton inscriba a Mike en la escuela Wingate Christian School, al ver su gran tamaño y aptitudes para el deporte lo apoya para que sea aceptado en la escuela.

Pese a esto Mike pasa por situaciones difíciles pues el hogar donde se encontraba viviendo le dan la espalda por lo cual prácticamente vive en la calle hasta que conoce a la familia Tuohy que permiten que se quede con ellos, a partir de esto Michael crea un lazo especial con Leigh Anne (Sandra Bullock) y toda la familia en general, lo cual hace que lo adopten, el desempeño de Michael en la escuela mejora y le permiten ingresar al equipo de futbol donde no la ve nada fácil pues al no tener experiencia no logra realizar ninguna jugada. Poco a poco comienza a mejorar al grado que muchas universidades ponen los ojos en él para otorgarle una beca deportiva y juegue futbol con ellos.

Lee también: Las películas más esperadas de 2019

Esta es una película que tiene muy bien equilibrados cada uno de los elementos que la componen, tiene grandes actuaciones, personajes por los que se simpatiza y que tienen relevancia, circunstancias que transmiten y que en cuanto dosis de futbol no queda a deber, hay entrenamientos, partidos y todo lo que gira alrededor acerca del reclutamiento de las universidades sobre el protagonista resulta muy interesantes de ver. En el reparto están Sandra Bullock quien ganó el Oscar como mejor actriz por el personaje Leigh Anne Tuohy, Tim McGraw, Jae Had como el divertido “SJ”, Lily Collins y Quinton Aaron como Michael Oher. Un Sueño Posible más allá del futbol americano, toda la historia alrededor del protagonista hace un buen conjunto a lado de este deporte.

Equipo Marshall - 49%

Protagonizada por el ganador del Oscar Matthew McConaughey, la trama gira entorno a un evento catastrófico a la ciudad de Huntington, West Virginia y a los estudiantes de la Universidad de Marshall. Un accidente aéreo termina con la vida de todo el equipo de futbol americano, basada en hechos reales, Equipo Marshall toca uno de los accidentes mas fuertes en la historia del deporte de Estados Unidos.

Marshall meses después tiene que regresar al juego y tratar de organizar un nuevo equipo, lamentablemente ningún entrenador quiere iniciar una temporada con un equipo que inicia desde cero, es aquí donde entra Jack Lengyel (McConaughey) quien decide tomar el reto y tratar de formar jugadores inexpertos. En esta película constantemente se transmite una situación que corren contra reloj los protagonistas, el entrenador Lengyel sabe que muy difícilmente podrán cumplir las expectativas frente a equipos mejor preparados que el suyo, pero lo que realmente el busca es dejar bases bien establecidas para que en un futuro próximo sea una institución de elite.

Esta película toca temas de constancia, perseverancia y que pese a las dificultades que se pongan enfrente mientras los objetivos estén bien establecidos, se puede llegar a buen puerto. Las escenas de entrenamiento y de juegos de futbol son intensas, muy bien ejecutadas, creíbles de principio a fin haciendo que cualquier fan de este deporte se emocione al verlas. El protagonista Matthew McConaughey da una actuación excelente digna de su categoría. La película fue dirigida por Scott McGehee y en el reparto participaron Ian McShane, Kate Mara y Matthew Fox.

El Invencible

Esta es la historia de Vince Papale, un jugador de las Águilas de Filadelfia que llega a este equipo por medio de una prueba abierta para aficionados, ahora Papale tiene encima la mirada no solo de las personas que creen en él sino de toda la afición la cual duda que tenga lo necesario para estar en el equipo. La película esta basada en hechos reales y es dirigida por Ericson Core y en el reparto participaron Elizabeth Banks, Kevin Conway, Michael Rispoli, entre otros.

Vince Papale antes de lograr entrar al equipo de futbol era cantinero y profesor de preparatoria, sin duda su mayor pasión es el deporte, durante la trama el cumplir su sueño es una alegría enorme, pero poco a poco al ver lo difícil que es incursionar como profesional, provoca que dude de si mismo y que piense si tanto sacrificio vale la pena. Generalmente así son las películas biográficas y más si giran alrededor del deporte, pero el Invencible sin duda; si eres fan del futbol americano no puedes perdértela, es predecible pero bastante entretenida y cuando se muestran juegos de las Águilas de Filadelfia, se siente como si estuvieras viendo un partido de la NFL.

Te recomendamos: Películas de futbol aclamadas por la crítica

Duelo de Titanes - 73%

Una película que habla sobre liderazgo, manejo de grupo, trabajo en equipo y dejar atrás todo tipo de rencilla con los demás debido a su color de piel o forma de vestir, esto gracias al futbol americano que logra una película que te motiva desde que comienza hasta que termina. Protagonizada por el gran Denzel Washington acompañado por Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst y también vemos a un joven Ryan Gosling que no es protagonista, pero se nota su presencia en la trama.

Los Titanes trae la historia del equipo de futbol TC Williams de la escuela preparatoria de Alexandria, Virginia, la escuela anuncia que habrá un nuevo entrenador, para sorpresa del cuerpo técnico y jugadores es un hombre de color, el entrenador Herman Boone (Denzel), esto con la intención de romper con los estereotipos y el racismo en los Estados Unidos, la intención de este cambio es que tanto estudiantes blancos como afroamericanos puedan compartir la cancha ya sean jugadores o entrenadores. En un principio la relación es muy difícil entre los jugadores, pero gracias a un campamento de entrenamiento y la dirección del coach Boone y el entrenador defensivo Yoast (Will Patton) hacen que la relación y las diferencias raciales mejoren entre todo el equipo.

La película es motivadora, constantemente hay una frase con la que te puedes identificar, las actuaciones son comprometidas, el soundtrack es bastante bueno y los partidos de futbol son intensos, divertidos y memorables.

Duelo de Titanes es una película imperdible.

También podría interesarte: Cortometrajes y spots de fútbol hechos por 10 famosos directores de cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising