Puede que lo recuerden por clásicos como La Cosa de Otro Mundo - 80% o más recientemente en películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, pero Kurt Russell está conquistando Netflix con Las Crónicas de Navidad, su más reciente filme en el que el furor navideño no se hace esperar. La película ha sido una de las más vistas en la plataforma, pero parece que no todas las reseñas han sido tan amables con esta producción.
No te pierdas: Las Crónicas de Navidad es la película más exitosa y la más vista de Netflix
Hace unas semanas estrenó Las Crónicas de Navidad, cinta sobre las festividades en la que Kurt Russell da vida a Santa Claus y es dirigida por Clay Kaytis. En ella, Santa debe salvar la celebración decembrina junto a un par de hermanos que, accidentalmente, se suben a su trineo y terminan destrozando, lo que obstaculiza la tradicional entrega de regalos de la madrugada del día 15. Para hacerlo, se embarcan en una aventura llena de duendes y magia navideña.
Las Crónicas de Navidad - 68% fue vista por 20 millones de personas, según Netflix, durante su primer fin de semana. Pero parece que una buena parte de los críticos no estarán en la lista de los bien portados, pues aunque la actuación de Russell ha sido destacada, los efectos especiales y la poca originalidad con la que se abordan los temas de la fecha decembrina dejaron poco impresionados a los profesionales que ya la vieron.
Por mucho, el elemento más positivo que resalta en las reseñas que hubo de esta cinta es la actuación de Russell como Santa Claus. El sello que le ha puesto el legendario actor parece haber agradado y haberse convertido en una versión mucho más simpática del gordito favorito de los niños buenos. Pero eso no logró ser suficiente para que la película fuera recomendada por los medios especializados.
Lo predecible de la trama, los chistes fáciles y los pobres efectos especiales fueron problemas con los que la crítica se encontró al revisar la película. Mientras que la originalidad no era algo que se esperaba de otra cinta navideña en la que Santa tiene que salvar el día, la poca atención que la dirección prestó a estos detalles fue suficiente para que la producción se pusiera el pie a sí misma.
Te recomendamos: Kurt Russell también salió en defensa de James Gunn, hablando públicamente del asunto
Pese a lo encantador de su protagonista, el libreto y los efectos visuales no lograron complacer del todo en Las Crónicas de Navidad - 68%. El consenso es que el filme sirve únicamente para ofrecer entretenimiento en acorde con las fechas de fin de año, pero falla en destacar como uno de los mejores ambientados en la festividad. Estas son algunas críticas que ha recibido:
Dana Schwartz en Entertainment Weekly:
Haz chocolate caliente para la familia y ponle piquete al tuyo si hace falta, pero recuerda de qué se trata la festividad: de ver películas mediocres y predecibles con las personas a las que amas.
Gary Goldstein en Los Angeles Times:
Russell, con su desgreñada apariencia y esos birllantes ojos, se clava en el clásico papel con una gran energía, gusto y humor, al hacer el personaje suyo.
Dan Jolin en Empire:
Es tan predecible como un calendario, pero gracias a los encantos de Kurt Russell, Las Crónicas de Navidad por lo menos nos da a uno de los mejores Santas hasta ahora.
Clint Worthington en Consequence of Sound:
Las Crónicas de Navidad es una diversión pasable y puede que esté en lo mejor del espectro en cuanto a las películas navideñas modernas.
Nell Minow en RogertEbert.com:
Las Crónicas de Navidad se sigue tropezando con su historia parchada, tono harapiento, personajes delgadamente imaginados y débil humor.
Courtney Howard en Variety:
Con su azucarada banda sonora y saturada cinematografía, el filme es una fórmula olvidable a excepción por la actuación de Russell como la encantadora leyenda.
Stephen Snart en The Guardian:
Entre la atroz pantalla verde y el uso de metraje de archivo, no estarías mal en pensar que la película fue hecha en 1992.
Continúa leyendo: Películas de terror para ver en Navidad
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos