Artículos

Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene primeras críticas

La nueva película animada de Sony todavía no se ha estrenado y ya está dando mucho de qué hablar. A continuación, te presentamos algunos de los primeros comentarios especializados

El embargo de críticas para Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) ha terminado, y aunque ya habíamos visto algunas reacciones que aparecieron ilegamente en Internet, ahora podemos ver con más detalle y en amplitud lo que opinan los críticos que ya pudieron ver esta película animada del superhéroe arácnido favorito de todos.

Te invitamos a leer: Spider-Man: Un Nuevo Universo | Primeras reacciones la llaman la mejor película de Spider-Man

En Spider-Man: Un Nuevo Universo, Miles Morales se encontrará con el Spider-Man que todos conocemos, Peter Parker, así como con Spider-Gwen, Spider-Man Noir, Peni Parker y Spider-Ham. Todos son personajes interesantes y particulares que sirven para dotar de personalidad a una cinta que está destinada a romper esquemas, o al menos convertirse en un éxito en taquilla.

La cinta es dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman , y escrita por Christopher Miller y Phil Lord , conocidos por haber dirigido la aclamada La Gran Aventura Lego - 96%; llegará a los cines en fechas navideñas y las reacciones de los críticos indican que no decepcionará.

Así como las primeras reacciones la nombraban la mejor película de Spider-Man, ahora tenemos nuevos comentarios que respaldan esas palabras, lo cual no es poco decir, ya que entregas como El Hombre Araña - 89%, El Hombre Araña 2 - 93%, El Sorprendente Hombre Araña - 73% y Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% han logrado complacer al fandom y convencer a gran parte de la crítica.

No te pierdas: Sony ya prepara secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo y un spin-off femenino

El gran acierto que supone Spider-Man: Un Nuevo Universo es la incorporación de las variantes de héroes arácnidos que habitan el multiverso Marvel. Recordemos que Sony adquirió los derechos del personaje hace años y por lo tanto está tratando de obtener el mejor provecho. Además, teniendo en cuenta que Disney está a la espera de que sus proyectos fracasen cual lobo hambriento, Sony necesita estar muy activo si lo que quiere es no ser comprado por la compañía del ratón.

Afortunadamente la gran cantidad de universos en Marvel ofrece mucha tela para cortar y confeccionar; así que por ahora Sony estará a salvo; esperemos que la secuela de Venom - 35%, la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, y el spin off protagonizado por heroínas femeninas tengan éxito y aseguren otra buena cantidad de proyectos.

Muchos no estarán de acuerdo con que Sony conserve los derechos del Hombre Araña; en el fondo desean que Disney ya se haga con la marca de una vez por todas y comience a producir más contenido sobre él. Sin embargo, cabe hacer una reflexión profunda sobre el monopolio que representa Disney; dicha empresa se ha enfocado más que nada en el cine y las series live action de una sola línea temporal, cosa que agradecemos; pero Sony le da otro giro a la tuerca centrando su poder creativo en la exploración de la variedad de universos, algo que la otra compañía no ha hecho.

Spider-Man: Un Nuevo Universo ya tiene el éxito asegurado; su estreno será hasta el 14 de diciembre pero los fans ya están reaccionando de forma positiva y la crítica ha comenzado a emitir su veredicto.

A continuación, te presentamos las críticas más destacadas.

David Griffin en IGN:

El estilo único y a menudo brillante de la animación en 3D es un aspecto fantástico de la película, aunque toma un tiempo acostumbrarse. Es como ver cobrar vida a un cómic, lleno de colores vibrantes, algunos KAPOWS y algunas burbujas de pensamiento reales creadas para un efecto dramático.

Charles Bramesco en The Guardian:

Desde la bendecida versión de Sam Raimi a mediados de la década de 2000, la emoción cinética del movimiento de la red no se sentía tan táctil, y el Manhattan a través del cual nuestro héroe navega no se sentía tan específicamente logrado.

Jesús Delgado Manzano en Hobby Consolas:

Spider-man: Un nuevo universo es posiblemente la mejor película de Spider-man en el cine hasta la fecha.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

El aspecto más fresco y estimulante de la película es el estilo visual, que une la esperada mezcla de "universos" de Marvel (solía suponerse que solo había un universo en la creación) con una animación que parece hecha por computadora como hecha a mano.

David Ehrlich en IndieWire:

Noticias trágicas para cualquiera que esté harto de las películas de superhéroes: "Spider-Man: Un Nuevo Universo" revitaliza completamente el género, reafirma por qué está resonando con una audiencia moderna diversa que está desesperada por luchar contra el poder, y nos reitera cómo estos mitos expansivos hiper-populares son capaces de reinventarse sobre la marcha cuando las cosas se estancan.

Jesse Hassenger en AV Club:

Este es el séptimo largometraje de Spider-Man en 16 años, pero este universo rara vez se ha sentido tan fresco.

Brian Truitt en USA Today:

Tras la muerte de Stan Lee, la leyenda de los cómics (y creador de Spidey), la película actúa como un tributo amoroso a su lección de vida de que hay un pequeño héroe en todos nosotros. Y es una mezcla un tanto loca, hilarantemente atrevida y a menudo conmovedora de todo lo que hace que las películas de superhéroes sean tan populares con la introducción de un Hombre Araña que está listo para la generación de niños de hoy.

Susana Polo en Polygon:

Como historia, Spider-Man: Un Nuevo Universo cumple con las expectativas, ofreciendo una narrativa clásica de coming-of-age con un giro que solo el universo de los cómics podría darnos.

J. Don Birnam en Splash Report:

Animación ricamente texturizada, efectos cautivantes y humor hilarante cortesía de seis nuevos Hombres y Mujeres Araña, convierten a lo que debería ser una historia obsoleta en inesperadamente refrescante e interesante.

Matt Singer en ScreenCrush:

La película de Spider-Man definitiva.

También puede interesarte: Venom supera el récord de Mujer Maravilla como la película de origen de un superhéroe más taquillera

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising