Artículos

Isla de Perros: 5 razones para ver la película

Les contamos por qué no se pueden perder la cinta animada que Wes Anderson nos trae este fin de semana

¡Ya es viernes y hay nuevos estrenos en cartelera! Uno de ellos es Isla de Perros - 87%, probablemente el más importante de esta semana. La nueva película del aclamado director Wes Anderson, su regreso a la técnica de animación del stop motion luego de la aplaudida El Fantástico Sr. Zorro - 92%, seguramente fascinará a los amantes de los lomitos suaves y tiene algo también para los que no lo son.

No te pierdas: Isla de Perros ya tiene Certificado de Calidad

Con un elenco estelar, este filme nos cuenta la historia de un pequeño piloto que luego de que su mascota sea exiliada a una isla de basura, junto con todos los perros de la ciudad japonesa de Megasaki, decide ir a buscarlo en contra de los deseos de su guardián, el alcalde de la misma ciudad que desterró a los canes. Ahí se encontrará con un grupo de peludos cuadrúpedos que lo ayudarán a encontrar a Spots, su perro guardaespaldas.

Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Bill Murray, Edward Norton y más actores de primer nivel prestan sus voces a los diferentes animales que protagonizan esta historia. Con una minuciosa composición de cada detalle visual y un discurso amoroso dedicado a los perros, la película será irresistible para los fans del cineasta, pero agradará incluso a quienes no son fans de los canes.

Si Avengers: Infinity War - 79% no es lo suyo y ninguna otra película que se estrene este fin de semana les convence, a continuación les enlistamos cinco razones por las que no se pueden perder Isla de Perros cuando acudan a su sala más cercana.

La animación es exquisita

La crítica ha aplaudido el excelente trabajo de los artesanos que elaboraron las marionetas para los personajes y la ovación no es de menos. Si van a ver esta película tienen garantizado un viaje a través de una pieza que parece haber compuesto cuadro por cuadro cada una de sus secuencias. Dicen que el diablo está en los detalles, pero en lo nuevo de Anderson el minucioso trabajo de fotografía y diseño de producción hará que quieran verla otras cinco veces para apreciar con mayor detenimiento cada plano. Sumen a esto la obsesión del director por la simetría y los más quisquillosos fans de la fotografía saldrán extasiados por el filme.

Te recomendamos: El Top 5 de Wes Anderson

Los personajes y sus voces

La selección del elenco era importantísima para hacer que está película funcionara, pues las marionetas podrán ser adorables, pero sin una voz adecuada encarnando la emoción de poco servirían. Una vez más, el genial Bryan Cranston prueba que con su sola articulación puede investir sentimientos a sus papeles, el viaje emocional de la cinta depende, en su mayoría, del descubrimiento de su personaje, Chief, un perro callejero que pone en cuestión su desdén por los humanos. Sin duda, parece que Anderson pensó en cada uno de estos intérpretes cuando estaba desarrollando la caracterización de cada uno de los perros que protagonizan este filme.

El humor Anderson

El estilo visual del director podrá ser uno de los más reconocibles en la gran pantalla, pero su humor es también bastante característico de su personalidad y esta película está llena de la comicidad que el cineasta ha sabido componer a lo largo de su filmografía. Mitad ingenuo mitad sátira, y siempre teniendo en mente que no hay que tomarse muy en serio las cosas, los espectadores pueden estar seguros de que no sólo terminarán maravillados por la despampanante fotografía, sino también dejarán ir un par de buenas carcajadas.

El sentido político

Puede que Isla de Perros - 87% parezca una cinta apologética de la raza canina, y sí, lo es, hablaremos de eso en un minuto, pero hay una connotación política a esta historia que no podría ser más oportuna para nuestro contexto. Sin entrar mucho en interpretaciones, la alegoría a la paranoia política y la xenofobia que se puede entender de la premisa y la sátira que es el alcalde de la ciudad sobre las políticas públicas de seguridad dan para una lectura un poco más profunda del filme. Sí, está cinta de Anderson es en su mayoría forma, pero hay un fondo en donde claramente escondió uno que otro hueso.

El mejor amigo del hombre (y de la mujer también)

Finalmente, esta razón es que pocas historias conmueven más que las de una amistad perruna. Al final de la proyección, queda clara una cosa: Isla de Perros - 87% es una carta de amor a los lomos peluditos que nos han acompañado por milenios en nuestros caminos. Un niño de 12 años contra el mundo por amor a su perro, si no ecuentran algo de emoción ahí, ¿tienen sentimientos? Algunos antropólogos incluso lo argumentan: quizá no seríamos la especie dominante sin ayuda de nuestros fieles canes e, incluso si nosotros se la investimos, hay una empatía entre amo y mascota que es digna de homenaje y este filme lo hace muy bien.

Isla de Perros - 87% estrena el día de hoy en cartelera.

Continúa leyendo: Un crítico acusa a Isle of Dogs de apropiación cultural

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising