Tuvieron que pasar 34 años para que la revancha le diera otra oportunidad a Johnny (William Zabka) frente a Daniel (Ralph Macchio), de demostrar que no era el golpeador tonto de aquella película de la década de los años 80 que los enfrentó por primera vez, El Karate Kid - 90% (John G. Avildsen, 1984), al menos eso nos adelantaba la sinopsis oficial de Cobra Kai, la secuela tardía de aquel primer filme -de una trilogía fallida. que se convirtió en un clásico deportivo y coming of age que marcó la infancia y adolescencia de cinéfilos de ese tiempo. Desde el corazón de Nueva York, donde se celebra el Festival de Tribeca 2018 -fundado por Robert De Niro-, la nostalgia ataca de nuevo con las primeras reacciones de la serie de YouTube Red.
Puede interesarte: Nuevo avance de Cobra Kai, la secuela tardía de Karate Kid
Los comentarios de los críticos que ya tuvieron oportunidad de ver los dos primeros capítulos no podían ser más positivos, lo que la convertirá en una visita obligada a los seguidores de Karate Kid, que en su mayoría terminaron decepcionados tras una serie de continuaciones y remakes fallidos como la cuarta película de la saga protagonizada por una joven Hilary Swank, The Next Karate Kid (Christopher Cain, 1994), quien también era entrenada por Miyagi (Pat Morita). En 2010 llegaba a las salas de cine una nueva versión estelarizada por Jaden Smith y Jackie Chan (The Karate Kid, 2010), ambientado en China y con kung-fu en lugar de karate. De forma parecida a como sucede con otros remakes, éstos no fue tan bien recibidos por los más fanáticos de la primera versión.
No dejes de leer: Pat Morita tuvo que audicionar varias veces para Karate Kid
Como ya habíamos mencionado, Cobra Kai trae de vuelta a los personajes originales, con Daniel LaRusso convertido en un exitoso empresario que lleva una vida tranquila y cómoda con su familia hasta que Johnny, quien parece no ha podido reconstruir su vida tras la derrota de Larusso y la pérdida de un reciente amor -esperemos que no siga arrastrando en su corazón a Ali (Elisabeth Shue)-, decide reabrir el dojo Cobra Kai para formar a una nueva generación de karatecas, lo que provocará que el mundo perfecto de Daniel se desmorone.
Continúa leyendo: Fallece John G. Avildsen, director de Rocky y Karate Kid
Las primeras reacciones destacan que no se trata sólo de estos dos hombres de 50 años reviviendo sus peleas pendientes del instituto sino que explora la vida de de unos adolescentes descarrilados, y en cuyos conflictos, Daniel y Johnny ven reflejados sus propios problemas de juventud. ¿Podrá Johnny encontrar una especie de redención al reabrir el dojo Cobra Kai y entrenar a una nueva generación de luchadores? Aquí las primeras opiniones:
German Lussier, de io9:
Cobra Kai es un espectáculo que hace que Karate Kid siga siendo tan especial. Es una continuación de la primera película de la trilogía, un homenaje a su legado, y esos elementos funcionan en gran parte porque la serie recrea el tono de las cintas originales. Cobra Kai combina maravillosamente estos detalles con su nuevo giro en la historia, con una cantidad justa de guiños y referencias a la primera película y sus secuelas, pero sin distraerse de la nueva historia que cuenta.
Daniel Fierman, de The Hollywood Reporter:
La premisa de la secuela de Karate Kid podría sonar a chiste, pero gracias al agradable trabajo de Ralph Macchio y William Zabka, es más entretenida de lo que probablemente estés esperando. Cobra Kai conforma su primera temporada con suficientes homenajes, giros y reveses que mantendrán a la audiencia emocionada y pegada a la pantalla de la computadora o de la televisión.
Chris Bumbray, de JoBlo:
Una continuación directa de las tres primeras películas, con muchas referencias al menos a las dos primeras. Cobra Kai ta es una secuela legítima. El tono está bien equilibrado. No es exactamente un drama, pero tampoco una comedia. Como un legítimo admirador de la trilogía original, Cobra Kai es excelente, y espero que el público la abrace.
Kristen Baldwin, de Entertainment Weekly:
Zabka tiene el mismo ritmo cómico agudo y el humor autodestructivo que reveló en un capítulo de la serie How I Met Your Mother, cuando se interpretó a sí mismo, pero también hay una profundidad sorprendente en su actuación. Cobra Kai logra dar a los fanáticos de Karate Kid exactamente lo que quieren, mientras usa el reparto original para lanzar nuevos personajes dirigidos a los espectadores más jóvenes.
También puede interesarte: Mira el tráiler de la serie Cobra Kai, que continúa la historia de Karate Kid 30 años después
Comentarios
Tomatazos (3)
Facebook
Mejores
Nuevos