Artículos

Un Viaje en el Tiempo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un Viaje en el Tiempo no es la gran aventura épica que Ava DuVernay nos había prometido, al menos así lo indican los especialistas que ven en esta película un ejercicio de corrección política más que un verdadero espectáculo cinematográfico

El año pasado, los estudios Disney anunciaron con bombo y platillo una lista de las producciones que estrenarían a finales de 2017, a lo largo de 2018 y en 2019, algo que las caracterizó fue su toque de ambición ya fuera por tratarse de tardías secuelas como El Regreso de Mary Poppins - 74%, reelaboraciones como el que se tiene previsto de El Cascanueces y los Cuatro Reinos - 23%, así como los remakes en live-action de Dumbo - 47% a cargo de Tim Burton, y El rey león - 40% de Jon Favreau; en esta lista de proyectos destacó Un Viaje en el Tiempo - 43% por varios motivos, el primero de ellos era que sería dirigido por Ava DuVernay, directora que gozó de una destacada proyección gracias a su película Selma - 99%; en segundo lugar llamaba la atención que sobre los hombros de DuVernay pesaba un gran reto ya que esta película sería la adaptación de una de las novelas infantiles y juveniles más celebradas de Estados Unidos debido a que marcó un precedente para las letras del país del norte al ser una de las obras más visionarias publicada en 1962 luego de que su escritora, Madeleine L'Engle , pasó por el rechazo de 26 casas editoriales que consideraron esta emotiva historia familiar de viajes entre dimensiones un relato “demasiado diferente”; sumado a lo anterior, el estudio no tardo ni perezoso aseguró que la cinta sería “una épica aventura” que transportaría a la audiencia en un viaje a través del tiempo y el espacio, una promesa que ni siquiera llegó a rozar las expectativas de acuerdo a la opinión de los críticos de cine que en su mayoría han afirmado que para hacer una gran película no bastan las buenas intenciones.

Podría interesarte: Un Viaje en el Tiempo debuta con calificación podrida

Echando mano de un gran elenco femenino y bastante diverso en el que destaca Reese Witherspoon, Gugu Mbatha-Raw, Mindy Kaling, Chris Pine, Oprah Winfrey (quien además es una de las productoras), y la pequeña Storm Reid como la heroína Meg Murry, Un Viaje en el Tiempo ha sido visto como un filme que traspasa el término “inspiracional” y “con mensaje” para convertirse en una película excesivamente aleccionadora cargada de un discurso reiterativo casi, casi de tono evangelista, más preocupado por enrolarse en la tradición new age que en hacer una verdadera aventura épica para toda la familia; un filme de sorprendente factura visual que ha dejado los momentos más entretenidos, pero cuya función jamás logra empatar con el argumento, el cual se torna aburrido.

Lee también: Ryan Coogler publica una carta donde afirma que Ava DuVernay es su heroína y elogia Un Viaje en el Tiempo

Varios especialistas han coincido en que esta cinta puede significar una oportunidad perdida para una industria necesitada de nuevas historias, personajes femeninos fuertes y nuevos tratamientos narrativos ya que en, Un Viaje en el Tiempo, una de las líneas argumentales principales son las ciencias duras y la inteligencia de los hermanos Murry, personajes que marcan el desarrollo de la acción debido a que son ellos quienes se embarcarán en un viaje por el tiempo y el espacio para encontrar a su padre, el astrofísico Alex Murry (Chris Pine), cautivo en un planeta distante en medio un mal que abarca a todo el universo.

Continúa leyendo: Ava DuVernay se unirá a DC para dirigir la adaptación de New Gods

A pesar de que también ha conseguido críticas positivas, la balanza de Un Viaje en el Tiempo se ha inclinado más al lado negativo, quizá la calificación que ha obtenido en nuestro Tomatómetro no sólo se debe a una falta de definición en la propuesta de Ava DuVernay, sino también a que puede ser un ejemplo de que a veces lo políticamente correcto termina devorándose a sí mismo, en este sentido el crítico Diego Batlle, de Otros Cines, señala que el filme es producto de la

'dictadura’ de la corrección política que impera en el Hollywood actual y a la que muchos, por convicción o por miedo, se someten con absoluta docilidad.

En seguida te dejamos algunos de los comentarios que ha obtenido Un Viaje en el Tiempo - 43% entre la crítica especializada:

Diego Labra, de Geeky, señaló:

...aquí la suma de las partes no hacen más sino menos, dejando al espectador con la certeza que para hacer el mejor cine no alcanza con buenas intenciones.

Mick LaSalle, de San Francisco Chronicle, apuntó:

Hay algo en A Wrinkle in Time que no logra despegar. Tampoco se cae, es solo como si estuviese flotando cuando debería volar.

Stephen Whitty, de New York Daily News, señaló:

...tiene un gran reparto y las mejores intenciones. Es socialmente progresista, racialmente diversa y llena de mensajes positivos pero es simplemente aburrida.

Gary Dowell, de Dark Horizons, escribió:

Casi todas las escenas están tan saturadas con torpes mantras de "cree en ti mismo" volviéndola monótona, sin sentido e incluso espeluznante.

Raquel Hernández, de Hobby Consolas, indicó:

...resulta demasiado oscura para los más pequeños y probablemente cursi para preadolescentes...

Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, reflexionó:

¿Podría una versión de "A Wrinkle in Time" estar a la altura de las elevadas expectativas? Difícil de decir. Pero esta no lo hace.

Brian Lowry, de CNN.com, aseguró:

La espléndida adaptación de Ava DuVernay rara vez evoca la magia a la que aspira este ejercicio de la gran pantalla. No es una completa pérdida de tiempo, ciertamente, sino demasiado mundana para proporcionar una película buena y consistente.

Rafer Guzman, de Newsday, comentó:

La verdadera decepción es que esta película se siente tan cuadrada, especialmente cuando se trata de su trío de mujeres sabias.

Michael Phillips, de Chicago Tribune, destacó la participación del elenco:

Tiene destellos de inspiración y emoción cruda, y más allá de los famosos rostros en el reparto,"Wrinkle in Time" de Disney está acompañada de una maravillosa y natural Meg, cortesía de la joven actriz Storm Reid.

Amy Nicholson, de Guardian, concluyó:

...una reluciente decepción.

---------------------------------------
También podría interesarte:
La directora Ava DuVernay habla sobre cómo se benefició con la tecnología para hacer Un Viaje en el Tiempo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising