Las historias del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick han tenido varias adaptaciones al cine y la televisión desde hace décadas y algunas de éstas se convirtieron en clásicos de culto. Este año llega a Amazon la serie Philip K. Dick's Electric Dreams, antología de 10 historias independientes que tiene como uno de sus productores ejecutivos al actor Bryan Cranston (Breaking Bad - 81%).
También te puede interesar: Philip K. Dick, el hombre que soñaba con ovejas eléctricas
Desde su anuncio no tardaron en aparecer comparaciones con otra serie de corte similar: Black Mirror - 80%, orginalmente producida por Endemol pero adquirida por Netflix a partir de su tercera temporada, y que ha logrado hacerse de una gran cantidad de fans y los elogios de la crítica; actualmente lleva cuatro temporadas y la última ha sido recibida positivamente también.
Ahora que las primeras críticas de Philip K. Dick's Electric Dreams están llegando, las comparaciones vuelven a salir a flote, pero algunos señalan este parecido con Black Mirror como una desventaja y si acaso uno cree que esta serie es algo diferente y por la misma razón mejor.
Entre las otras comparaciones necesarias que surgen al adaptar historias de Philip K. Dick se encuentran las que hacen referencia a Blade Runner - 90%, la cinta de 1982 dirigida por Ridley Scott, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y que actualmente es reconocida como un hito de la ciencia ficción.
Philip K. Dick's Electric Dreams cuenta con las actuaciones de Steve Buscemi, Bryan Cranston, Greg Kinnear, Anna Paquin, Terrence Howard, Maura Tierney, Janelle Monáe, Richard Madden, Liam Cunningham, Vera Farmiga, Juno Temple, Essie Davis, Benedict Wong y Jacob Vargas.
¿Cumple Electric Dreams las expectativas? ¿Qué dicen los críticos? Es muy pronto para aventurarse a asegurar algo pues no hay suficientes reseñas, pero a continuación les mostraremos un panorama de lo que están opinando los expertos:
Wenlei Ma en News.com.au:
En los dos episodios disponibles para ser reñeados, Electric Dreams mostró una tarifa prodigiosamente producida, aprovechando al máximo su generoso presupuesto para crear mundos visuales diferentes. "The Hood Maker" y "Crazy Diamond" fueron episodios bien escritos, bien realizados y completamente absorbentes, y si ese es el estándar impresionante para el resto de la serie, el público está de enhorabuena.
También te recomendamos: Black Mirror temporada 4 ya tiene primeras críticas
Karl Puschmann en New Zealand Herald:
A diferencia del terror existencial inculcado por el mejor giro de Black Mirror o de Twilight Zone, Electric Dreams no provocará pesadillas ni noches de insomnio. Pero llenará tu cabeza con muchos pensamientos para alejarse lentamente.
Norman Wilner en NOW Toronto:
Uno no puede evitar pensar que la serie antológica de 10 partes Electric Dreams de Philip K. Dick es un intento descarado de aprovecharse del éxito del Black Mirror de Charlie Brooker. Ambos shows cuentan historias de ciencia ficción independientes con un punto de vista pesimista; ambos shows tienen brillantes valores de producción y grandes nombres adjuntos; ambos shows son en inglés con un puñado de actores internacionales.
Pero aquí está el giro: creo que Electric Dreams es mejor.
John Boland en Irish Independent:
Piensa en Minority Report y piensa también en Blade Runner de Dick, aunque visualmente ésta fue una versión de menor presupuesto que la película de Ridley Scott. Y una versión de bajo presupuesto también de la serie Black Mirror de Charlie Brooker, que al menos fue filmada con estilo y tenía algunas historias inquietantes.
Brian Donaldson en The List:
Electric Dreams podría estar cayendo entre los taburetes de la cálida reproducción del trabajo de Dick y ser esclavo de la sensación y el corazón de Black Mirror.
No te pierdas: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos