Hollywood ya se prepara para la próxima temporada de premios y, al margen, las últimas películas que esperan figurar entre las nominadas estrenarán, por lo menos en Estados Unidos, durante diciembre. Es el caso de The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono - 88%, el nuevo drama histórico dirigido por Steven Spielberg que ya tuvo sus primeras proyecciones de prensa en territorio norteamericano y todo parece indicar que ha dejado más que satisfechos a los críticos de cine, quienes han compartido su sentir en torno a la película a través de sus cuentas de Twitter a pesar de que todavía no se levanta el embargo para publicar las reseñas.
Podría interesarte: Llega el primer tráiler de The Post, la nueva película de Steven Spielberg
Hay algunas cosas que destacar de estas reacciones, por ejemplo, que The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono empieza a perfilarse fuertemente para tener nominaciones en las categorías principales de las diversas premiaciones y no debería extrañarnos ver el nombre de Meryl Streep entre las candidatas a los galardones de mejor actriz, ya que la protagonista de La Dama de Hierro - 51% ha cautivado a los especialistas con su poderosa actuación como la primera mujer editora de The Washington Post; si Streep es nominada al Óscar, sería su candidatura número 21.
The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono relata la historia de una lucha por la libertad de expresión. En 1971, durante el gobierno de Nixon, estalló un gran escándalo que sacudió a Estados Unidos: se reveló una serie de documentos en los cuales se demostraba que el Pentágono había estado encubriendo varios secretos del gobierno norteamericano a lo largo de cuatro décadas y durante cuatro administraciones distintas, incluyendo información clasificada acerca de la guerra de Vietnam. Evidentemente, eso desató una competencia entre los más importantes medios impresos del país por conseguir la primicia. Katherine Graham (Meryl Streep), la primera mujer editora del periódico The Washington Post, debe crear una alianza con el director Ben Bradlee (Tom Hanks) para ganar la carrera contra otros diarios como The New York Times exponiendo de esta manera el polémico suceso y salvando así al Washington Post de la ruina. Dejando a un lado sus diferencias, Graham y Bradlee deciden arriesgar sus carreras en una pelea sin precedentes entre el periodismo y el gobierno, con tal de hacer públicos estos papeles y otorgar al pueblo estadounidense lo que siempre ha merecido: la verdad.
Lee tambiénunkerque: así ayudó Steven Spielberg a Christopher Nolan con la cinta
La cinta que también cuenta con las actuaciones de Sarah Paulson, Alison Brie, Bob Odenkirk y Matthew Rhys estrenará en Estados Unidos el próximo 22 de diciembre. A continuación, te dejamos las primeras reacciones de los críticos.
[David Ehrlich] @davidehrlich: THE POST es la onda. La mejor película de Spielberg desde MUNICH, más de esta historia a medida que se desarrolla. Meryl Streep es casi *tan buena como Holly Hunter en Broadcast News* en esta película. CASI. No exactamente. PERO CASI.
Also, whether I'm objective or not, I will say that what Meryl Streep does in this movie, building a narrative about her character with each line, move, and gesture, is, even by her standards, astounding.
— Mark Harris (@MarkHarrisNYC) November 28, 2017
[Mark Harris] @MarkHarrisNYC: Además, ya sea objetivo o no, diré que lo que hace Meryl Streep en esta película, construir una narrativa en torno a su personaje con cada línea, movimiento y gesto es, incluso para sus estándares, asombroso.
[Alissa Wilkinson] @alissamarie: THE POST definitivamente no es la mejor película que vi en el año, pero probablemente gane Mejor Película y no me enojaré por ello. Buenas actuaciones y todos los temas importantes, ¡y es tremendamente entretenida! ¡Lleva a toda la familia!
[Adam B. Vary] @adambvary: Amé demasiado THE POST. Streep: su mejor actuación en años. Hanks: deliciosamente irascible. El resto del elenco: estupendo. Esperaba que su descripción del periodismo se sintiera vital y sentimental. No esperaba que Spielberg hiciera su primera película abiertamente feminista desde El Color Púrpura.
for serious: I yelped and shrieked aloud a handful of times. at one point I grabbed @jhoffman’s knee with my whole hand. it’s another entry in Spielberg’s worship of PROCESS and I adore it
— David Sims (@davidlsims) November 28, 2017
[David Sims] @davidlsims:THE POST es fantástica, probablemente ganará un puñado de Óscar y es la mejor actuación de Meryl desde El Diablo Viste a la Moda. ¿Felices? Seriamente: grité y chillé fuerte un puñado de veces, en un momento agarré la rodilla de @jhoffman con toda mi mano. Es otro ejemplo de Spielberg al PROCESO y lo adoro.
[Jordan Horrman] @jhoffman: THE POST, como todos están diciendo, es dinamita. ¿Tan buena como THE PAPER? ¿Tan buena como LINCOLN? No lo sé. Probablemente. Streep tiene múltiples líneas de lectura que te recuerdan por qué es Meryl “maldita sea” Streep.
[Sasha Stone] @AwardsDaily: The Post recuerda que Spielberg es un profesional como ningún otro. Papeles del Pentágono cambiaron todo. Era una época no muy diferente a la actual: fuerzas similares en el trabajo. Todos en la cima de su juego.
[Chris Evangelista] @cevangelista413: #ThePost: “la prensa debía servir a los gobernados, no a los gobernadores”. Esta no es exactamente la mejor película del año, pero podría ser el más importante. Una defensa conmovedora y demasiado relevante de prensa libre de parte de Spielberg y compañía: Streep, Hanks y Bob Odenkirk.
Steven Spielberg's "The Post" is a timely look at the importance of journalism. Hanks rips his role to shreds while Streep shows up with an angelic grace. Kaminski's camera work & Williams' score are standouts. First 30 mins drag but comes home by the end. A crowdpleaser #ThePost pic.twitter.com/xGP4fosvj7
— Clayton Davis (@ByClaytonDavis) November 28, 2017
[Clayton Davis] @AwardsCircuit: The Post de Steven Spielberg es una oportuna mirada sobre la importancia del periodismo. Hanks rompe su papel en pedazos mientras Streep aparece con una gracia angelical. El trabajo con la cámara de Kaminski y la banda sonora de Williams son sobresalientes. Los primeros 30 minutos son de arrastre, pero llega a casa al final. Un deleite #ThePost
Elegant and efficient until it turns clumsy/corny at end. Streep fantastic (miraculously understated), Hanks very Hanksy and not particularly interesting. Wanted more Kay Graham, less familiar newspaper heroics.
— Jon Frosch (@jon_frosch) November 28, 2017
[Jon Frosch] @jon_frosch: @ToddMcCarthy evaluó The Post en @THR en 12/6. Pensé que la película aterrizaría en la categoría de Spielberg "buena, pero no excelente". Elegante y eficiente hasta que se torna torpe/cursi al final. Streep fantástica (milagrosamente discreta), Hanks muy Hansky y no particularmente interesante. Quería más Kay Graham, menos familiar a los héroes de periódico.
[Alicia Malone] @aliciamalone: THE POST: una película sobre los años 70 que nos habla mucho hoy día. La libertad de la prensa, el sexismo en el trabajo. Emocionante, fascinante e inspiradora. Escuchar a Streep + Hanks+ Spielberg + guionista Liz Hannah.
We can talk about THE POST? Let's talk about THE POST. It's excellent. A rousing crowdpleaser about the freedom of the press? Sold. I loved it. Spielberg's best film since Munich.
— Josh Horowitz (@joshuahorowitz) November 28, 2017
[Josh Horowitz] @joshuahorowitz: ¿Podemos hablar de THE POST? Hablemos de THE POST. Es excelente. ¿Una entusiasta creación de masas sobre la libertad de prensa? Vendido. Me encantó. La mejor película de Spielberg desde Munich.
[Robbie Collin] @robbiereviews: The Post es exactamente lo que estás esperando: madura, conmovedora, una resonante sala de redacción con un oleaje spielbergiano adecuado. Streep imponente, matizada (!), Hanks erráticamente adorable Hanks.
También podría interesarte: El tiburón que cambió la historia del cine
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos