Existen muchos artistas que se han hecho de un nombre en el cine, incluso muchos de ellos han hecho el brinco a Hollywood, salto que puede dar mucha exposición, voltear la mirada de la audiencia y gente de la industria hacia proyectos diferentes, además de que, una vez establecidos en Hollywood, permite trabajar con presupuestos más amplios y con estrellas del cine mundial.
Parece que quienes se están apropiando de la industria por el momento, son los directores. Independientemente de los nombres que ya conocemos, hay otros que con un éxito en su país natal reciben la atención que les otorga la oportunidad de entrar a otro mercado.
Los nombre de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro ya son parte de la memoria popular. Estos son algunos ejemplos diferentes:
Andrés Muschetti realizó un cortometraje llamado Mamá, en donde un espíritu cuida de un par de niñas al mismo tiempo que las disciplina. El proyecto de 3 minutos llamó la atención del mexicano Guillermo del Toro quien le dio todo su tiempo al argentino y le dio la oportunidad de hacer de su idea una película en inglés con la actuación de la nominada al Óscar, Jessica Chastain . Su idea original tendría una segunda parte, incluso su siguiente proyecto es el remake de la película de terror, Eso.
El director chileno dio el salto después de presentar la película No, protagonizada por Gael García Bernal y con la temática de la dictadura de Augusto Pinochet. La cinta se ganó una nominación al Óscar a Mejor Película extranjera en 2012 y su filme El Club - 87% ya cuenta con un Certified Fresh por parte del Tomatometer y de la crítica aceptada.
Larraín trabaja en un proyecto junto a Natalie Portman sobre la popular primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy. La cinta los tres días después de la muerte del presidente de los Estados Unidos.
J.A. Bayona
Juan Antonio Bayona también tuvo la mano amiga del Guillermo del Toro; bajo su producción llegó al cine la cinta de suspenso El Orfanato - 87%. Después del estreno de la película Bayona desapareció por unos años, hasta 2013 cuando presentó Lo Imposible - 81%, historia sobre la devastación del tsumani en Tailandia y la superación del espíritu de una familia que estuvo de vacaciones en el momento menos adecuado.
Esta película le dio una nominación al Óscar a Naomi Watts y Bayona se ganó el trabajo de dirigir algunos capítulos de la serie de lo sobrenatural Penny Dreadful, además de la cinta Un Monstruo Viene A Verme. Su nombre suena muy fuerte para dirigir la segunda parte del revival de Mundo Jurásico - 71%.
20 años ya han pasado desde su Ópera Prima, Tesis - 71%. Recientemente el reparto y su director director se reunieron para hablar de la cinta.
En 2001 rompió con la normalidad del suspenso hollywoodense con la película Los Otros - 83%, comandada por Nicole Kidman. Sus proyectos no han pasado a lo mainstream y Rachel Weisz y Emma Watson han aceptado trabajar con él, gracias a sus historias.
El director argentino lleva años perfeccionando su oficio, pero con Relatos Salvajes - 95% de 2015, la apuesta al Óscar de su natal Argentina, cambió la estructura normal de una narrativa dentro de una película y la presentó como una serie de cortos. Una película diferente, pero ganadora.
Unas semanas después de las ceremonia de los premios de la Academia, se anunció que Szifrón haría una película en inglés, llamada The Strangers, un guión de su autoría de ciencia ficción.
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos