El día de hoy celebramos, como cada año desde 1911, el Día Internacional de la Mujer, el cual conmemora la lucha femenina en pro de su participación social, al respecto, un largo camino ha sido recorrido, las mujeres actualmente tienen la posibilidad de desarrollarse en cualquier ámbito que deseen, la pantalla chica no es la excepción y algunos shows de televisión se han anotado un acierto al imaginar papeles que capturan fielmente la esencia de la mujer contemporánea, a continuación un compilado de personajes memorables con los que puedes identificarte, te gustaría tener como novia o amiga, o que podrían ser tu modelo a seguir.
Elaine Benes
Elaine Benes es el mejor ejemplo de cómo se puede ser “uno de los chicos” sin perder la feminidad. A lo largo de nueve años de trasmisión de la serie Seinfeld, Elaine, interpretada por la actriz Julia Louis-Dreyfus, rompe con los esquemas de múltiples formas, es un personaje fuerte e independiente, la más exitosa profesionalmente de entre el grupo, sin embargo su atractivo principal es ser divertida e inteligente, renuente a sentar cabeza, Elaine se convirtió accidentalmente en un icono feminista de los 90’s.
¡Odio a los hombres, pero no soy una lesbiana!
Donna Pinciotti
Al poco tiempo de ser estrenada, en 1998, That '70s Show se convirtió en una de las series favoritas de Estados Unidos, introduciendo a la televisión a un grupo de adolescentes que encaran de la manera más divertida la cambiante década de los setentas. Laura Prepon interpreta a la vecina de Eric Foreman, Donna Pinciotti, quien es tal vez la perfecta representación de la mujer joven de la época y la vecina que cualquiera podría desear: fuerte y franca, que sin prestar demasiada atención a su aspecto, tiene en su personalidad todo el atractivo que necesita.
No, la universidad es para mujeres que no quieren casarse con el primer idiota que conocen.
Mickey Dobbs
Estrenada este año, Love es una agradable sorpresa, pues brinda una mirada honesta y fresca acerca de las citas y la intimidad en la actualidad, a través no sólo de los triunfos de sus personajes, sino principalmente de sus fracasos. Mickey (Gillian Jacobs) es jovial y rebelde, a pesar de ser bastante atractiva, lleva una vida personal inestable y tiene casi nada resuelto en su vida, sin embargo es su honestidad sobre sí misma lo que nos hace adorarla y permitirnos al igual que ella, aprender de nuestros errores.
Esperar por amor ha jodido mi vida.
Leslie Knope
No podría existir un modelo a seguir más cómico que el que toma lugar en la serie Parks and Recreation con Leslie Knope, interpretada por la actriz Amy Poehler. Miembro del departamento de parques, Leslie es la persona más optimista, graciosa y trabajadora que ha visto la ciudad de Pawnee y el ejemplo perfecto de cómo ser una “girl-boss”, quien a pesar de los problemas, posee un espíritu feminista inagotable.
Mi nombre de bailarina exótica, si tuviera alguno, sería "Equidad".
Jessa Johansson
La premisa de Girls, cuya quinta y última temporada estará al aire este año en HBO, gira en torno a las experiencias de un grupo de mujeres en sus veintes de entre las cuales destaca Jessa Johansson (Jemima Kirke), una artista de espíritu aventurero, quien dada su complicada vida familiar, tiende a ser la más centrada y relajada de las cuatro protagonistas, experta en no tomarse la vida “tan enserio”, ha viajado alrededor del mundo y es, a pesar de su tosca personalidad, la amiga que te dirá la verdad que no quieres escuchar.
¡No me gustan las mujeres que le dicen a otras qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo!
Dana Scully
Pocas cosas se comparan al encanto de una mujer inteligente, The X-Files, se encuentra de estreno después de un largo receso y trae de vuelta a la más atractiva y brillante agente, Dana Scully (Gillian Anderson), quien por si fuera poco y no contenta con poseer un grado en física y atender la escuela de medicina, acepta la oferta de trabajo como agente del FBI en busca de ampliar sus horizontes, conocida en el FBI por su escepticismo, no podríamos imaginar una pareja que se ajuste mejor como acompañante del ingenuo Agente Mulder.
Nada sucede en contradicción con la naturaleza, solo en contradicción con lo que pensamos de ella.
Chloe
Hermosa, sarcástica, simpática y de moral cuestionable, Chloe (Krysten Ritter) es la chica fiestera que todas llevamos dentro o la compañera de parranda perfecta. Don't Trust the B---- in Apartment 23 gira entorno a su excéntrico día a día, donde a pesar de su carácter e irresponsabilidad, siempre logra salirse con la suya sin impórtale el qué dirán, aún dicho lo anterior, en innumerables ocasiones Chloe muestra su asertividad y especial compasión por su compañera de cuarto June, quien está presente para recordarle que no es tan mala como dice ser.
Tienes que caminar lejos del pasado en cámara lenta mientras explota detrás de ti como en una película de John Woo
Daenerys Targaryen
Aunque su vida toma lugar en un universo alterno, todos podríamos aprender algo del coraje y audacia de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien se levantó de las cenizas y de no poseer nada más que su apellido ha conquistado ciudades enteras con un ejército de miles de hombres a su mando, además claro, de poseer un par de dragones que le valieron el apodo de “Madre de Dragones”.
Haznos a un lado y te quemaremos primero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fabiola Solano es redactora en Tomatazos e internauta certificada.
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos