Este año los Premios Óscar fueron noticia para México por la segunda nominación consecutiva de Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, sin embargo, hubo grandes sorpresas que dejaron perplejos a propios y extraños. Es por eso que aquí te dejamos unas de las que nos pusieron el ojo cuadrado.
1.- ¿Qué le pasó a Ridley Scott ?
Lo mismo nos preguntamos cuando en la categoría de Mejor Director no lo escogieron este año, a pesar de que estuvo presente en certámenes como los BAFTA. Sin embargo su filme Misión Rescate - 92% sí está nominado en la categoría de Mejor Película.
2.- ¡Tom Hardy!...¿WTF?
Por raro que parezca, a Hardy lo nominaron en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Revenant: El Renacido - 82%. Y unos ausentes fueron Idris Elba, quien este año fue nominado en los SAG; mientras que los que de plano no figuraron ni por accidente fueron Paul Dano y Jacob Tremblay.
3.- El legado de Apolo Creed noqueado por la Academia
Michael B. Jordan fue mandado a la lona al no ser nominado en ninguna de las categorías de actuación, así que a la Academia les importó más postular a un veterano indestructible como Sylvester Stallone que a una promesa del séptimo arte.
4.- La segunda nominación para Saoirse Ronan
Muchos la ubican por haber protagonizado la película La Huésped, además de que fue dirigida por Peter Jackson en Desde Mi Cielo. Ahora en este año es su primera nominación en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y la segunda en toda su carrera.
5.- Fuera "See You Again" en la categoría de Mejor Canción
Esta canción ya la hacían dentro de los Premios Óscar por la emotividad y porque hubiera sido un buen homenaje a Paul Walker, pero no fue así y la Academia prefirió meter a Sam Smith y su tema en 007 Spectre - 65%.
6.- Sorkin y Tarantino fuera del Óscar
Aaron Sorkin y Quentin Tarantino han tenido buena reputación por sus guiones durante varios años, pero en esta ocasión la Academia les dijo "Gracias por participar" y en su lugar quedó Letras Explícitas - 87% en la categoría de Mejor Guion Original.
7.- La Fuerza se hizo presente
Los fans de Star Wars quedarán contentos al saber que Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se coló a cinco categorías, las cuales fueron: Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Banda Sonora, esta última gracias al gran trabajo de John Williams.
8.- Charly Brown y Snoopy no lograron convencer a la Academia
Tras su participación en los Globos de Oro, se pensaba que Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película - 87% quizás tendría una esperanza en meterse en la pelea por la nominación a Mejor Película Animada. Desgraciadamente no fue así, en su lugar fueron nominadas películas como Anomalisa - 93%, El niño y El mundo, y Shaun el Cordero - 99%.
9.- El narco a los Premios Óscar
Por fuerte que eso suene, este año películas como Sicario: Tierra de Nadie - 94% y Tierra de Cárteles - 89%, ambas con temáticas sobre el narcotráfico, están nominadas. Sicario participa en la categoría de Mejor Fotografía, mientras que Tierra de Cárteles hace lo propio en la de Mejor Documental.
10.- Marvel ni sus luces
Este año Marvel estrenó Avengers: Era de Ultrón - 75% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y fueron de las más taquilleras durante el 2015. Sin embargo, en esta ocasión la Academia no las tomo en cuenta, a pesar de que en los últimos años sus filmes habían figurado dentro de la categoría de Mejores Efectos Visuales.
En fin, estas son algunas de las sorpresas de este año. Habrá que esperar a los ganadores el próximo 28 de febrero, por el momento hagan sus quinielas y cuéntanos ¿Cuales son tus predicciones?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alberto Barajas es Reportero en Tomatazos.com. Síguelo en Twitter @EVIL_KITSCH
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos